INICIAMOS CAMPAÑA DE CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Campaña de Consultoría energética para conocer y mejorar la envolvente térmica de nuestras casas. Cada año, al inicio de la temporada de frío siempre estamos temerosos de nuestra próxima factura de energía y una vez más nos preguntaremos acerca de como está construida nuestra vivienda, por que partes de la misma se escapa más el calor, como podríamos solucionar esta falta de aislamiento y que coste supondría el hacerlo. Para ello desde Iniciativa Sostenible lanzamos un año más nuestra campaña de asesoramiento personalizado para el propietario de un inmueble que desee disponer de una información valiosa y, en consecuencia, poder responder con la mejor solución al drama de pagar un cada vez más elevada factura energética, además del hecho de tener que sufrir una evidente falta de confort. Para ello como arquitectos especialistas en Diseño y Construcción Bioclimática nos desplazaremos a su vivienda* para trabajar en las siguientes fases:como ahorrar energía madrid

1.- Análisis (**) del estado actual de su vivienda para conocer como esta construida y estudiar desde un punto de vista térmico- acústico la envolvente de la misma.

2.- Una vez conocido el estado actual, propondremos que mejoras técnicas podemos aplicar y cual es su coste estimado. Para ello realizaremos insitu un esquema de actuaciones a llevar a cabo y haremos una primera evaluación del coste que conllevaría su ejecución.

Analizaremos también al sistema de calefacción y de producción de a.c.s. Con lo que al final de esta sesión de trabajo la propiedad va a conocer como está construida su casa, que defectos o debilidades en relación a su envolvente térmica y sistema de calefacción tiene, como se pueden solucionar-mejorar y que coste estimado supondría.

(*)La atención en nuestras oficinas es gratuita, el desplazarnos hasta la vivienda a estudiar conlleva gastos. Consúltanos tarifas.

(**) Durante el trabajo utilizáremos los siguientes equipos de medida:

• Cámara termográfica como herramienta sorprendente que permite ver en tiempo real las zonas más débiles aisladas de nuestra casa y posibilita detectar la existencia de puentes térmicos. Sin este aparato es muy difícil es conocer insitu por parte de la propiedad el comportamiento térmico de su vivienda.
• Anemómetro de precisión para medir filtraciones de aire en carpinterías y zonas no estancas. Este análisis es vital ya que la pérdida de energía por filtraciones puede suponer hasta un 40% del consumo total de una casa.
• Medidor de radiación solar para conocer el factor solar de los cerramientos de vidrio y estudiar por lo tanto si procede su sustitución para posibilitar el máximo de ganancias térmicas en invierno (calefacción grátis) y el mínimo aporte en verano (evitar equipos de aa cc).
• Medidor de humedad de paramentos constructivos, para conocer sí hay zonas con saturación de agua debido a humedad por capilaridad o rotura de alguna conducción oculta. Especialmente indicado para construcciones antiguas que necesiten de reparación.
• Decibelímetro para localizar puentes acústicos y conocer el aislamiento global de las estancias de la vivienda.
• Estación múltiple de sensores de temperatura y de humedad relativa, para conocer cuáles son las estancias que están fuera del rango de confort temperatura-humedad establecido.

Daniel Corbí Sánchez. Arquitecto especialista en Diseño y Construcción Bioclimática (www.csya.net), socio de la PEP (Plataforma edificación Passivhaus) y de Iniciativa Sostenible. Contacto: danielcorbi@csya.net / Tf: +34 649 090 129

Arquitecto bioclimatico, diseño y construyo casas con un 70% de ahorro energético y más económicas que una casa convencional.

Responder

*

captcha *