MANUAL DE TABIQUERIA SECA

En CS&A vamos a estrenar una nueva sección de “como hacerselo uno mismo”, esto es, como poder ahorrarte unos euros en tu obra nueva o de reforma si tienes tiempo y ganas.

Hoy en día la arquitectura tiende a desarrollar productos cada vez más prefabricados y/o de instalación en seco, por lo que basándonos en sistemas de fijaciones mecánicas o con adhesivos de última generación cada vez se van abandonando mas los sistemas tradicionales de construcción que utilizan el agua como base para morteros, guarnecidos, ect.

Es cierto que la repercusión de la mano de obra es cada vez más importante en una construcción, pero también es más cierto que esta mantiene su tendencia de abandonar el perfil tipico del albañil para convertirse en montador, por lo que si disponemos de un buén manual o pliego de condiciones ¿porque no poder asumir nosotros mismos partes de esa reforma u obra que siempre nos va a parecer demasiado cara?.

Interesa saber que muchos de los materiales o sistemas constructivos que iremos viendo SE PUEDEN ENCONTRAR EN CUALQUIER ALMACEN O GRAN SUPERFICIE DE LA CONSTRUCCION ( tipo Leroy Merlin , Aki, ect).

Para empezar a abrir boca hoy veremos la construcción con albañilería seca tipo Pladur del grupo Uralita. Aqui podeis disponer de su manual de colocación. www.uralita.com

pladur.JPG

Responder

*

captcha *