MUROS VEGETALES (UNA APROXIMACION).

Investigando un poco sobre el tema se llega a la conclusión de que parece que esta es una disciplina en el mundo de la jardinería y paisajismo de reciente toma de contacto. Aunque se basa en el tradicional uso de enrejados ( trellis ) nos parece importante la revisión de esta disciplina mediante el uso de contenedores de plástico (Polietileno) entre otros, los cuales pueden venir de materiales reciclados previamente.

singapore.jpg

Sigue leyendo…….

Las aplicaciones a nuestro juicio son claras: muros verticales compuestos de plantas de pequeño porte ( decorativas, aromáticas o simplemente herbáceas) destinados a espacios interiores semi-cerrados o incluso pequeñas piezas decorativas en el interior de las viviendas.

Por nuestra parte la aplicación de estos sistemas, a menudo complejos, en el campo de la vivienda unifamiliar como fitro solar es escasa, ya que este tipo de jardines verticales lleva consigo un alto grado de mantenimiento para una familia.
Sinceramente preferimos el empleo de las clásicas enredaderas sobre un emparrillado de apoyo sobre un muro con orientación a cara sur-este-oeste, para que cumplan con una función de filtro solar en verano y dejen pasar el máximo de radiación en invierno. Utilizando plantas tales como la hiedra, la vid, la madreselva o la clematis podremos disminuir la temperatura superficial de un muro de cerramiento de una fachada en unos 5º en verano

.

Responder

*

captcha *