NUEVO DISEÑO BIO DE CASA EN VALDEMORILLO

  • casa biomasa

Actualmente estamos diseñando una casa unifamiliar aislada de 261,5m2 (117m2 en planta baja y 122m2 en planta primera y un cuarto de instalaciones – trastero en planta baja de 22,5m2) más terrazas exteriores de 40m2 en planta baja y de 13m2 en planta primera. Se incluye adicionalmente un espacio para tenderero de 13m2 situado en planta baja. La vivienda en planta baja se distribuye en un recibidor – distribuidor a un baño pequeño y una habitación independiente además de salón – comedor con cocina integrada. En planta primera se ubican 4 habitaciones con dos baños, uno de los cuales está incorporado, junto a un vestidor, al dormitorio principal. El acceso a la planta baja es de accesibilidad total, siendo la comunicación a la planta primera mediante escalera vista.

Actuaciones previas: Desbroce de parcela.
Movimiento de tierras: Excavación de terreno para llegar a cota de cimentación reflejada en el estudio geotécnico, excavación parcial de zona de pendiente de terreno para ubicar a posteriori muros de contención y cuarto de instalaciones – trastero.
Cimentación: Casa apoyada sobre zapatas continuas de hormigón armado sobre muretes en bloque de h.a de formación de forjado sanitario. Se realizará losa de cimentación para poyo de la caseta y de solera para realización de aljibe de recogida de aguas pluviales.
Estructura y particiones: Estructura basada en criterios sostenibles de mínimo consumo de energía en entramado ligero de madera mediante forjados con viguería 38x235mm en abeto blanco laminado con panel Plywood 18mm. La fachada se resolverá mediante escuadrías de 38x140mm en abeto blanco laminado certificado con paneles arriostradores en Osb3-15mm aislados y terminados interiormente con placa de yeso laminado atornillada.
Cubiertas: Cubierta plana ecológica con sustrato vegetal sobre lámina epdm. Estructura en viguería con escuadrías de 38x305mm en abeto blanco laminado certificado con paneles arriostradores en Osb3-15mm.
Acabados interiores: Pintura ecológica (Keim) blanca sobre placa de yeso laminado, superficie en suelo en tarima (material en 20€/m2) en acabado a elegir con rodapié en color blanco. Baño en solado y alicatado cerámico  (material en 18€/m2).
Acabados exteriores: Revestimiento exterior de fachadas en tablero composite en cemento-madera atornillado a fachada ventilada.
Aislamiento e impermeabilizacion: Envolvente de fachadas y cubierta aislada mediante insuflado de celulosa reciclada e inerte (14 cm en fachadas, 30 cm en cubierta y 23 en forjado de suelo). Contiene una lámina interior de control de difusión de vapor para control higrométrico además de lámina exterior impermeable al agua y permeable al vapor de agua en fachadas y cubierta.
Carpintería interior: Puertas en madera lacada en blanco.
Carpintería exterior: Carpintería exterior (Fadema) para ventanas y/o balcones de hojas practicables según planos, formado por carpintería en madera de pino tratada. Los vidrios son de doble cámara de aire con argón y lámina de ahorro energético tipo low-e ( 4+20+4).
Instalación de saneamiento: Red de saneamiento de sanitarios, fregadero y lavavajillas incluida.
Instalación de fontanería: Puntos de agua de fregadero, lavavajillas, lavadora y sanitarios. Lavabos con espejo, inodoros, bidet y plato de ducha (serie Senso de Roca) incluidos.
Instalación de electricidad: Luminarias de bajo consumo tipo leds de 6w en temperatura de color 2800º en baños y en pasillos. Red de electricidad libre de halógenos. Enchufes y llaves del tipo Simón serie 75.
Instalación de telecomunicación: Incluida instalación básica para salón – cocina y dos dormitorios.
Calefacción primaria y A.C.S.: Estufa acumuladora en fábrica cerámica refractaria de leña con chimenea en fábrica cerámica al exterior. Distribución general de la calefacción mediante radiación – convección de la chimenea. Se complementará el sistema de calefacción con reconducción de aire caliente a dormitorios zona oeste además de radiadores eléctricos toalleros en baños. Se plantea la instalación de equipo en bomba de calor de alto rendimiento para producción de agua caliente sanitaria.
Calefacción apoyo: Solar, debido al diseño planteado con grandes ventanales orientados a sur (21m2 de un total de 42 m2), de los que los correspondientes a planta baja (15 m2) son de doble carpintería del tipo invernaderos.

 

Responder

*

captcha *