PROYECTO DE VIVIENDA SOSTENIBLE EN ILLANA ( GUADALAJARA).

Este proyecto que estamos gestionando para un particular en Illana reune todas las dotaciones bioclimáticas para una vivienda mínima, ajustándonos siempre al presupuesto reducido del que se dispone en este caso concreto.

Para ver la memoria completa pulsar en la noticia.


IMAGENES ( Presionar botón izquierdo sobre imágen)


SUPERFICIES

  • PLANTA BAJA: 72M2
  • PORCHES: 30M2
  • TERRAZA: 14M2

MEMORIA BIOCLIMATICA

  1. Apertura de huecos predominantes a orientación sur.
  2. Diseño de vivienda en base al cálculo del soleamiento para disponer de la zona de terraza en sombra durante la época estival.
  3. Utilización de carpinterías de alto aislamiento térmico y de filtros solares utilizando toldos para evitar excesivas pérdidas o ganancias térmicas.
  4. Utilización de ventilación cruzada y de chimenea térmica, en verano se capta aire fresco en zona de sombra y se lleva hasta la vivienda.
  5. Máximo aislamiento térmico de fachada mediante uso de panel aislante-bloque arcilla aligerada, con trasdosado en aislamiento térmico acabado en monocapa.
  6. Utilización de materiales con alta capacidad térmica (inercia térmica).
  7. Empleo de la madera en cubierta, utilizando panel sandwich de alto aislamiento térmico. Vigas de cubierta en madera laminada en abeto blanco tratado.
  8. Utilización de paneles solares y gestor energético para máximo ahorro en calefacción y a.c.s.
  9. Sistema de iluminación de bajo consumo.
  10. Sistema de reciclaje de agua mediante estación de depuración doméstica.

  1. joseph fernando mogollon

    es increible la cantidad de cosas nuevas que se estan utilizando en favor del ahorro de energia, ojala podamos recuperar el tiempo perdido causando daño a nuestro planeta con esta tipo de viviendas las cuales van a ser las predominantes en un futuro muy muy cercano, me gustaria obtener mucha informacion acerca de este tipo de viviendas ya que aca en colombia aun no se ha empezado a desarrollar este tipo de proyectos, los cuales seran los que nos dejen ahorrar la energia para que las generaciones futuras puedan disfrutar las comodidades que nos brinda nuestro planeta.

Responder

*

captcha *