RECUPERACION DE NÚCLEOS RURALES DESHABITADOS

Os mostramos aquí noticia del próximo encuentro de Recuperación de núcleos rurales deshabitados del Blog arquitecturaintegrativa.

 “A continuación, presentamos el primer encuentro público en que empezaremos a plantear de forma práctica algunas aplicaciones de ARQUITECTURA INTEGRATIVA, que necesariamente abarca, no solo las competencias técnicas o de diseño de los edificios sino el más amplio sentido de su integración dentro de otros sistemas interrelacionados, como el socioeconómico, el urbanístico ó la gestión de los recursos locales, que son los que le dan sentido. (*) Esta entrada será actualizada periódicamente con información de interés relacionada con el evento y sus conclusiones. En este momento, se están haciendo gestiones para la difusión en directo a través de webinar, así como su edición para alguna TV de ámbito local. Si concluyen con éxito, se notificará por este medio.
La Casta es una aldea deshabitada desde hace más de 60 años, ubicada en una zona boscosa de difícil acceso en el prepirineo aragonés, al norte de la provincia de Zaragoza lindando con Huesca, la Comarca de las Cinco Villas y dependiente administrativamente del Municipio de Luna. Diferentes grupos de personas han intentado asentarse allí a lo largo de los últimos años sin llegar a consolidar una población estable. Sin embargo, este emplazamiento reúne todas las condiciones naturales y geográficas para permitir un asentamiento humano funcionalmente viable. Hace cuatro años, un grupo de amigos se decidió a intentar promover la iniciativa de repoblación. Las experiencias vividas, así como las conclusiones y propuestas para hacer viable esta iniciativa serán expuestas y debatidas en el evento que a continuación se anuncia. Dado que el aforo es limitado, rogamos que quienes tengan intención de asistir físicamente, lo hagan saber a este correo jl1109jd@gmail.com para que hagamos las previsiones adecuadas”.

Responder

*

captcha *