SEBASTIAO SALGADO, INSTITUTO TERRA

” El daño causado por los individuos sólo puede ser reparado por los individuos”. Interesante reflexión que nos hace pensar en una actitud más activa respecto del futuro que estamos “construyendo”.

Hemos enlazado desde aquí a un artículo muy interesante sobre un proyecto de recuperación de una naturaleza arrasada en la costa atlántica del Brasil…Una vez leído podremos pensar….¡ya, pero es que yo no puedo hacer nada!.
Desde aquí lanzamos la siguiente propuesta:

Tenemos una parcela comprada en una zona del extraradio de una gran ciudad ( p.ej: Madrid), la zona donde se ubica la parcela esta bastante degradada ( p.ej: antiguos campos de secano totalmente abandonados). Nos disponemos a construir una vivienda pero nos gustaría que fuera lo más respetuosa posible, ajustándonos para ello a una superficie mínima-suficiente y con una serie de parámetros bioclimáticos de mínimo impacto visual y ecológico. Podremos ir todavía más allá si nos planteamos el recuperar o generar un ecosistema perdido en nuestra parcela o simplemente generar una nueva naturaleza totalmente sostenible con el medio ambiente, ya que actualmente existen sistemas de recuperación, almacenamiento y gestión de agua de riego muy eficientes….y junto a vecinos con inquietudes parecidas se pueden aumentar las sinergias ( una depuradora 100% de aguas fecales es MUY rentable si se adquiere entre varios usuarios).
¿Creéis que hay buenas razones para afrontar este reto?……Nosotros sí.
Si queréis inspiraros más para afrontar la vida de una manera irremediablemente positiva no dejéis de visitar este buen ejemplo:
Sebastiao Salgado y el Instituto Terra.

2001.jpg2005.jpg

Responder

*

captcha *