TENDENCIAS EN VIVIENDAS


Hoy vamos a echar una ojeada al panorama internacional en cuanto a tendencias en viviendas bioclimáticas-prefabricadas con la intención de mostraros lo que se está realizando en un país puntero como pueda ser Estados Unidos.
F2.jpg


En primer lugar hablaremos de SGBlokcs, empresa dedicada a construir viviendas mediante el uso de containers. Viendo las imágenes de las viviendas cualquiera diría que son modulares. En nuestra opinión, el aspecto más destacable sin duda es el aprovechamiento de contenedores en desuso, ideales para poder ser apilados en estructuras de dos o tres plantas sin problemas de sobrecarga, el inconveniente sigue siendo sin duda alguna que debido a su envolvente enteramente metálica, son 100% barrera de vapor, no siendo por lo tanto habitáculos transpirables.

F1.jpg

La segunda empresa se llama Blue Homes y manejan una filosofía que en CS&A compartimos al 100%, que es la de construcción prefabricada por piezas de gran formato basándose en un diseño que prima la salud ambiental, la disminución de costes energéticos y la utilización de materiales renovable, una vez puestas en obra se puede entonces acometer el resto de las instalaciones y remates de albañilería que cualquier constructor de la zona ( …a buen precio) puede realizar.

F4_Página_3.jpg

Por último reflejar en este post “The Land Scape House”, vivienda ganadora del AIA’s 2006 Committee on Design competition, basado en el empleo de elementos de madera conformando contraventanas y pérgolas tipo bri-soleil, la cual nos sugiere la posibilidad de cierta autoconstrucción por parte de un propietario que quiera abaratar costes. A día de hoy en un país como España se puede realizar autoconstrucción siempre que el sistema sea sencillo de ejecutar y esté siempre definido correctamente en un proyecto por parte del arquitecto.

F3.jpg

Responder

*

captcha *