UN REFUGIO MUSICAL EN MADRID

 

estudio de música prefabricado Madrid

estudio

estudio de grabación pequeño económico madrid

Fernando es un músico (violinista) nada convencional. Hace tiempo que buscaba un lugar adecuado para desarrollar su actividad creadora. Sus necesidades en cuanto a superficie no eran grandes (20m2), pero sí que el espacio fuese versátil, pues necesitaba utilizarlo tanto para ensayar como para grabar sus composiciones. Otros requisitos eran: Que tuviese buena acústica, que fuese confortable y estuviese bien situado para no tener que cruzar Madrid cuando tuviese una idea. Su reciente mudanza a un edificio de Lofts en el este de Madrid le abrió la puerta a disponer de este espacio en su propia casa. Separar los espacios de trabajo y vida y razones de buena vecindad hicieron aconsejable ubicar el estudio en la espaciosa terraza de su nuevo Loft. Tras conocer el trabajo de CS&A a través de Iniciativa Sostenible, le quedo claro que podía optar a algo más adaptado a sus necesidades de habitabilidad y presupuesto que una simple casita de jardín. Os describimos aquí la memoria de calidades de esta construcción con categoría energética A y realizada con criterios de casa pasiva:

  • Prefabricación de módulos de forjado-muros-cubierta en taller.
  • Realización de apoyos del estudio en Plots regulables de alta resistencia.
  • Estructura en entramado de madera maciza certificada (140x38mm) mediante forjados arriostrados con panel o.s.b machihembrado de 22mm. La fachada se resuelve mediante entramado de madera maciza certificada con paneles arriostradores en o.s.b 15mm terminados interiormente con tablero o.s.b 15mm.
  • Cubierta plana con suplemento elevado para recogida de aguas con acabado en panel media densidad Viroc claro, estructura en viguería con escuadrías en madera maciza certificada (140x38mm) con paneles arriostradores en o.s.b 15mm.
  • Revestimiento de fachadas en panel composite Viroc de media densidad de color gris claro y mantenimiento nulo. Recercados de ventanas y entrada a estudio en panel composite de media densidad en Viroc claro con interposición de láminas acústicas Soudal.
  • Gran nivel de aislamiento térmico-acústico mediante panel de fibra de madera de 14cm de espesor en fachadas, suelo y cubierta. Contiene una lámina exterior impermeable al agua y permeable al vapor de agua en fachadas y cubierta. Se complementa el aislamiento con lámina reflexiva en cubierta, con interposición de doble cámara de aire.
  • Carpintería exterior para ventanas y/o balcones de hojas practicables según planos, formado por carpintería en pvc  Schuco color blanco de 5 cámaras, los vidrios son de alto aislamiento acústico ( medidos con decibelímetro un aislamiento global de -35db con un vidrio de 4/18/3+3) de doble vidrio con cámara de aire y lámina de ahorro energético tipo low-e.
  • Instalación de saneamiento y  fontanería para una pila-fregadero, conexión a sumidero actual. Se incluye canalón y bajantes a suelo de patio.
  • Instalación de electricidad básica con interruptor en entrada, cuatro tomas de enchufe y luminarias en leds (8 unidades).
  • Acabados interiores en pintura ecológica (Keim) sobre placa de yeso en techo, superficie en suelo en suelo laminado categoría 4 con rodapié en color blanco. Las paredes se dejarán en tablero o.s.b 15mm visto y atornillado.
Arquitecto bioclimatico, diseño y construyo casas con un 70% de ahorro energético y más económicas que una casa convencional.
  1. Juan Manuel Chicharro

    Me siento orgulloso de haber fabricado la carpintería de PVC SCHÜCO para este proyecto tan singular, que ha quedado precioso.
    Una gran idea del estudio de arquitectura.
    Seguid así.

Responder

*

captcha *