VIVIENDA BIOCLIMÁTICA EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Os mostramos imágenes de nuestro último proyecto de casa de diseño Bioclimático en Villanueva de la Cañada, Madrid, de 82m2 de superficie construida, en una sola planta compuesta de 5 módulos. Esta vivienda pensada para una pareja joven dispone de dos dormitorios amplios, un baño completo, y cocina abierta a salón-comedor. Se pretende ampliar en un futuro con dos o tres módulos más y un garaje adosado, a medida que se necesite según crezca la familia.

El sistema constructivo se realiza con estructura de entramado de madera de alta resistencia y gran aislamiento incorporado, tanto en fachadas como en suelos y cubiertas. La fachada es ventilada, con acabado en mortero acrílico en combinación con entablado de lamas de madera tecnológica.

En cuanto a las instalaciones, se ha optado en este caso, por calefacción mediante radiadores de aluminio y caldera mixta de gas de gran eficiencia energética. Se incorpora a esta instalación un sistema de colectores solares en cubierta para reducir el consumo energético en calefacción y agua caliente sanitaria.

La vivienda responde al criterio de diseño empleado en nuestro sistema, con la ventaja de obtener una vivienda fácilmente ampliable con más módulos, personalizable en acabados tanto exteriores como interiores, ecológica, sostenible, y bioclimática, con lo que se consigue una capacidad de ahorro energético superior al de una vivienda de construcción tradicional. Cabe destacar también una relación calidad-precio inmejorable, así como un plazo de ejecución muy corto, pudiendo disponer de la vivienda acabada en pocos meses.


Cubic Villanueva de la Cañada

 

Arquitecto bioclimatico, diseño y construyo casas con un 70% de ahorro energético y más económicas que una casa convencional.

Responder

*

captcha *