VIVIR EN EL CAMPO. UNA FILOSOFIA DE VIDA NUEVA

En CS&A hemos desarrollado el proyecto “Vivir en el Campo”, basado en la unión de la Arquitectura Bioclimática y de la Permacultura.

La idea es tan sencilla como la de poder ofrecer una alternativa de vida diferente a la que tenemos hoy en dia, basada en la posibilidad de poder vivir en nuestra vivienda bioclimática con suficiente terreno como para poder disponer de un huerto basado en la filosofía de la permacultura.

huerto2.jpgVIV ECOSOCIAL.JPG

Este huerto permitiría el autoconsumo de muchos alimentos pudiendose incluso desarrollar una actividad económica asociada al mismo, el cual nos aportaría una buena base para disminuir el coste de la vida actual. En base a nuestro trabajo realizado, esta idea de vivir en el campo es tanto mas posible cuanto mas se busque una organización en forma de pequeña urbanización, de tal manera de que se puedan unificar instalaciones con el consiguiente ahorro de costes de construcción, de instalaciones, de consumo de energía, etc.

Por lo que ayudaríamos a fomentar el necesario ahorro de energía minimizando nuestra huella ecológica en el planeta.
Si estais interesados en formar parte de este proyecto, dejar la ciudad o vuestra vida urbanita y dar un cambio verde a nuestras vidas, hacednoslo saber mandandonos un e-mail a csya@csya.net.

Un saludo Daniel Corbí.

  1. Hector J Moreno

    Hola,
    Los saludo y felicito por tu trabajo y por su sitio web.
    Vivo enla riviera maya en mexico y tengo un terreno en la selva, quiero contruir casas autosustentables para estar preparado para los cambios climaticos inminentes.
    Me gustaría poder hacer algo con ustedes ya que veo que cuentan con el conocimiento.
    Si les interesa no duden en comunicarse conmigo.

    saludos cordiales,

    Hector

  2. Rosa

    Execelente proyecto. Teneis ya algun plan concreto para los que estamos interesados en vivir en un sitio asi?
    Gracias,
    Rosa

  3. Bernardino

    Me encantaria saber el precio.
    Gracias.

  4. gustavo

    He colocado Maydilit en una casa de campo donde tenía unas goteras enormes, fácil de colocar, sin peso adicional y transpirable. Gracias por el consejo.

  5. Juan

    Si esto es lo que entendeis por vivienda bioclimática, creo que estaís bastante lejos de la realidad… qué lástima!

  6. Hector

    Muy interesentante la entrada pero estas transparencias me suenan de un curso que hice de pasivehaus.

  7. Florentino

    Conoci el celenit de maydisa en este post y lo he instalado como falso techo , ademas de ser un producto natural y ecologico, acusticamente es perfecto. El maydilit también es un buen producto. Gracias

  8. jesus

    hola: saludos;
    su pagina es muy interesante y les agradezco por su trabajo, y me gustaria saber hasta cuando podria llegar a tener acceso todas las personas de clase baja para poder tener una vivienda bioclimatica, y cuales son los materiales mas accesibles y funcionales para estas personas.
    les vuelvo agradecer mucho por sus publicaciones.

  9. Carlos

    Estimados,

    Como puedo tener mas información respecto a este tema, Soy Ingeniero Ambiental y estoy muy interesado en esto…les agradecería se contacten con migo…Atte Carlos.

  10. ENRIQUE

    Hola Daniel,

    si necesitas fotos para actualizar te las envío, que te has quedado un poco atras.

  11. CARLOS H. GALVIS FRANCO

    Type your comment here
    apreciados señores:Para muchas personas como yo, interesados en el tema, es muy importante que las especificaciones tècnicas, sean de un lenguaje nàs sencillo, para que todo el que estè interesado lo comprenda con claridad y sepa como y en que va a invertir, asì mismo la faniliarizaciòn con èste tipo de tecnologìa que debe ser un tema al alcance de todos y para todos,a fin de cambiar los hàbitos tradicionales de habitar y lograr una masiva contribuciòn al medio ambiente.

  12. RAMON

    Lástima no haber pensado esto antes en Beceite, Teruel. Ahora mi parcela de 4000 m2 como mucho será para servicios, y eso que pasa una acequia por el borde de la finca, a un tiro de piedra de las primeras casas del pueblo, y en un entorno fantástico. Hay varias parcelas alrededor de la mía, juntas podrían ser una eco-villa. Saludos.

  13. CELSO

    Hola, entiendo que se trata de emitir menos de 1Tm de co2 y no consumir. Un saludo

  14. Daniel Corbi

    Así es Hector, yo también hice este curso y me pareció genial, fué una buena inversión y lo recomiendo para quien quiera saber mas de esto.

  15. Daniel Corbi

    Hola Juan, pues la verdad es que intentamos que nuestras casas sean lo mas respetuosas posibles, poco a poco vamos mejorando, pero no te olvides de que muchas veces el cliente quiere algo mas
    convencional por cuestiones económicas y/o prácticas y sinceramente hay que seguir trabajando, de todas formas estoy abierto a tus sugerencias. Un saludo – Daniel.

Responder

*

captcha *