VUELTA A MADRID ANILLO VERDE EN BICI 2009

anillo ciclistaanillo verde madrid

…Estas cosas hay que contarlas!!.

Este pasado fin de semana el minipelotón de los magnificos ( Pablo, Juan Miguel y servidor) nos hicimos la vuelta nocturna al anillo verde ciclista de Madrid, son en total unos 66km (casi 70km con el desvio que hicimos) y tardamos 5 horas…..debido principalmente a que nos tomamos algo en las fiestas de Canillejas je,je.  Para quien esté pensando en hacersela, le damos unos cuantos consejillos:

Sigue leyendo….

  • Si puede ser hacerlo en verano de noche ( nosotros salimos a las 21.00h) y a ser posible con luna llena, puesto que así dispones de mucha mas visibilidad ( no os olvideis de llevar luces)…..el paseo por la casa de campo desierta fué antológico.
  • Llevar algún plano de la ciudad ayuda, puesto que hay algunos cortes en la zona este ( Canillejas) y uno se puede confundir con algunas ramificaciones del mismo ( es raro pero puede pasar sobre todo si vas de noche).
  • Hacerlo en sentido horario si sales de la zona norte, así a la vuelta, el último tramo de subida es mas fácil que yendo al contrario.
  • Evitar el tramo del parque forestal de entrevias, os adjunto recorrido alternativo ( http://www.espormadrid.es/2009/08/iii-vuelta-nocturna-al-anillo-verde.html).
  • Tomarselo con mucha calma y disfrutar…..uno se cruza continuamente con ciclistas que están haciendo lo mismo, se puede ver Madrid desde muchos puntos de vista y admirar las muchas infraestructuras que se han hecho estos últimos años.
  • Saludos -Dani.

Responder

*

captcha *